23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 22 de marzo de 2017, 12:43

Pablo Cuevas dice que su papel en Indian Wells le da "confianza" para Miami

Miami (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El tenista uruguayo Pablo Cuevas aseguró este miércoles que su actuación en Indian Wells, donde llegó a los cuartos de final de un Masters 1.000 por primera vez en su carrera, le da un empuje especial para el torneo de Miami.

"Haber hecho un buen papel en Indian Wells me da confianza y naturalidad para Miami", aseguró el uruguayo, número 26 del ránking de la ATP, en una entrevista con Efe antes de debutar el viernes en la pista de Crandon Park.

El uruguayo nacido en Concordia (Argentina) pasa por un buen momento después de ganar el torneo de Sao Paulo a principios de marzo y estar entre los ocho mejores en la cita del desierto de California, donde fue eliminado por el español Pablo Carreño después de ganarle al número 12 del mundo, el belga David Goffin.

Alcanzar las rondas finales en pistas duras era lo que el uruguayo "tenía en mente para este año" y le ha llegado en el primer trimestre de competición, cuando aún queda mucho para intentar que 2017 sea su "mejor año".

Con los últimos resultados, Cuevas, de 31 años, mejoró su nivel después de un "muy mal" inicio de año en el que cayó en la primera ronda del Abierto de Australia, Río de Janeiro y Buenos Aires.

En Miami, el cabeza de serie número 21 del torneo se enfrentará en su primer encuentro contra el ganador del choque entre el eslovaco Martin Klizan y el francés Benoît Paire.

Sobre esa segunda ronda, Pablo Cuevas afirmó que está "bien físicamente" y que en Cayo Vizcaíno quiere encontrar un "punto medio" en el que mantenerse entre sus buenas actuaciones en las últimas semanas y su pobre comienzo de 2017.

Del abierto miamense, el uruguayo insistió en que es uno de los que mejores recuerdos le traen por la vez en la que ganó al estadounidense Andy Roddick en la segunda ronda de la edición de 2011.

"Miami es el lugar que me hizo emocionar, no tanto por el triunfo sino por un momento del partido en el que una parte del público empezó a corear por Uruguay", dijo Cuevas, que también aprovechará su estancia en el Sur de Florida para pescar, una de sus grandes aficiones.