28 mar. 2024

Pablo Aguilar marca un doblete y el América logra remontar

VIDEO. El paraguayo Pablo César Aguilar, con un doblete, y el argentino Silvio Romero firmaron los goles con los que el América remontó una desventaja de dos goles para superar como visitante este miércoles por 2-3 a los Potros UAEM, de la Liga de Ascenso, en la cuarta jornada de la Copa MX del Apertura mexicano.

El paraguayo Pablo César Aguilar marcó sus goles al minuto 39 y al 90+1 y el argentino Silvio Romero anotó 77 mientras que Potros tomó ventaja con tantos de Moisés Hipólito al minuto 8 y Juan Carlos Morales al 20.
Con el triunfo, el América llegó a seis unidades y es segundo del Grupo 3 detrás del Atlas también con seis, mientras que Potros es tercero sin puntos.
Antes, el Toluca y el León se acreditaron triunfos como visitante y local por 0-2 sobre Dorados de Sinaloa y por 2-0 ante Veracruz al tiempo que el Necaxa goleó por 4-0 a los Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso.
El triunfo de Toluca lo fabricaron los argentinos Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo, quienes anotaron en los minutos 36 y 54 con sendos remates dentro del área.
Con el triunfo, el Toluca se mantuvo con paso perfecto en la Copa y sumar tres triunfos para nueve puntos y el primer lugar del Grupo 1, seguido por el Leones UDG con tres y el Dorados de Sinaloa sin unidades.
La victoria del León, como visitante, la concretaron el chileno Alvaro Sebastián Ramos al minuto 5 con un disparo fuera del área y del argentino Maximiliano Cerato al minuto 20 con un remate dentro del área tras un tiro de esquina.
El León llegó a tres triunfos en tres partidos para nueve puntos y el primer lugar del Grupo 6, seguido por Alebrijes de Oaxaca con tres puntos y el Veracruz sin unidades.
En la goleada del Necaxa sobre Mineros, el mexicano Martín Barragán firmó doblete en los minutos 8 y 20 y las otras dos anotaciones fueron del chileno Víctor Alejandro Dávila al 65 y del mexicano Dieter Villalpando al 73.
El Necaxa es primero del Grupo 9 con siete unidades, seguido por el Morelia con cuatro y Mineros no registra puntos.
Los equipos que lideran los nueve grupos de la Copa MX, en ese orden, son: Toluca, Monterrey, Atlas, Tijuana, Cruz Azul, León, Santos Laguna, Pachuca y Necaxa. A los octavos de final clasifican los nueve primeros lugares y los siete mejores segundos.
La quinta jornada del Copa MX se jugará el 29 y el 30 de agosto. EFE.
Embed