25 abr. 2024

Oviedo Matto registra a su nombre el Unace y se adueña del partido

El senador inscribió ante el Ministerio de Industria y Comercio la denominación, el número de lista y el eslogan del partido para que Fabiola y Ariel Oviedo, hijos de Lino Oviedo, no los usen cuando retornen a la ANR.

Para su propio partido.  Facsímil  de la inscripción de la denominación “Unace”,   a nombre de  Oviedo Matto en el MIC.

Para su propio partido. Facsímil de la inscripción de la denominación “Unace”, a nombre de Oviedo Matto en el MIC.

Literalmente, el senador Jorge Oviedo Matto se adueñó del Partido Unace inscribiendo a su nombre y al de sus secretarios, Manuel Britos y Ana Palacios, la denominación del sector político en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Oviedo Matto argumentó que tomó esa decisión para evitar que los hermanos Ariel y Fabiola Oviedo, ambos diputados e hijos del fundador del Unace, Lino César Oviedo, lleven a la ANR la denominación partidaria.

“Hace rato que venimos gestionando la inscripción del Partido Unace en el MIC para que no lo usen en otro partido. Queremos que los que se van se olviden del Unace, que no lleven ningún beneficio del partido. Los que se van, se van detrás del zoquete”, sostuvo el senador ayer en conferencia de prensa.

La solicitud de inscripción del Unace, lista 7 y su respectivo eslogan se realizó el 1 de abril de este año.

“Inscribimos el nombre Unace para que no usen los que se van. Tenemos miedo de que algunos avivados que se están yendo a otro partido quieran llevar el nombre. Que usen su cabeza y creen otro nombre, en todo caso que hagan un movimiento denominado ‘Unión de Colorados arrepentidos en busca de zoquetes’. Eso le quedaría bien a los que se van”, agregó el parlamentario.

El ex presidente del Senado tiene intenciones de presidir el Partido Unace, donde inicialmente competía con Ariel.

Añadió que Lino Oviedo le dará “la fuerza y mística” para tomar las riendas del oviedismo.

“Tenemos otro local del partido, frente a la Costanera de Encarnación, que también está inscripto. No queremos que lleven nuestro nombre, nada semejante al Unace. Ndaigustoi, heta ro-jesacrifica, ro-recorre, heta ro-jeperseguí, rojegarrotea ha ko’ãga orahátante la orerera, upearâ ro-inscribí chuguikuéra (No da gusto que mucho nos sacrificamos, mucho nos persiguieron, nos garrotearon y ahora quieren llevar el nombre a otro lado. Por eso inscribimos)”, expresó.

El senador maneja los fondos en el partido y supuestamente la mayoría de los miembros de la Junta Nacional se le alinean porque el senador también tiene en su poder pagarés de dirigentes de varios sectores que firmaron para retirar motocarros y camioncitos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.