21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Oviedo Matto pedirá que la Facultad de Ingeniería evalúe los daños del Congreso

El senador Jorge Oviedo Matto pedirá que la Facultad de Ingeniería evalúe los daños del Congreso y emita un dictamen al respecto ya que no confía en lo elaborado por la empresa aseguradora.

“A mi me gustaría que se tenga un dictamen independiente y que sea de la Facultad de Ingeniería. Un profesional imparcial debe elaborar un dictamen”, precisó y agregó que en la reunión de la mesa directiva del Senado hará el planteamiento.

Señaló que el dictamen de la aseguradora no puede considerarse como imparcial y que todavía no revisó el contrato.

“No podemos continuar con este edificio todo quemado”, aseguró.

El senador indicó que no confía en los documentos elevados por Roberto Acevedo, en lo que tiene que ver con la quema del Congreso y expresó que hay una nota que fue firmada por un abogado, un arquitecto y él no firmó.

Con respecto a la ausencia de Acevedo en el traspaso de mando, aseveró que “es un gesto de irresponsabilidad de su parte”.

Comentó que es la primera vez que un presidente saliente no asiste para entregar su administración.

“Ellos se llenan la boca diciendo que nosotros violamos la Constitución y voy a mostrar una resolución que firmó Acevedo”, dijo Oviedo.

El senador afirmó que en una parte de la inconstitucionalidad presentada por el bloque disidente y opositor, dice “no se pudieron haber cambiado a los miembros del Consejo y del Jurado porque nunca figuró en el orden del día de la sesión extraordinaria”.

Siguió diciendo que llama la atención que Acevedo haya firmado la demanda, porque él “firmó otra resolución convocando a una sesión extraordinaria para la designación de nuevos representantes ante los organismos”.