22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 10 de enero de 2017, 01:00

Oviedo asegura que el “primer anillo” quiere seguir facturando

El diputado colorado (disidente) Ariel Oviedo expresó que uno de los principales motivos del oficialismo para buscar la reelección, es que los miembros del “primer anillo” de Cartes quieren seguir negociando y facturando a costillas del Estado.

Hizo referencia a la recolección de firmas a favor de la enmienda constitucional para la implementación de la reelección presidencial, iniciada por dirigentes cartistas, y dijo que las mismas carecen de legalidad y legitimidad.

Señaló que se debe destacar, “la ilegalidad de la firmas, porque en su mayoría los firmantes son funcionarios públicos. Los jefes ordenan firmar para que (Horacio Cartes) sea reelecto. Una absoluta ilegitimidad, una absoluta ilegalidad”, aseguró.

El titular de la Comisión Permanente del Congreso sostuvo que son muchas irregularidades que se plantean en el marco de la reelección, comenzando por que es inconstitucional la vía de la enmienda. “Ojalá que desistan, porque están creando una situación de mucha inestabilidad y solo se perjudica a la República”, remarcó.