7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

Oviedistas ratifican alianza con ANR y tratan de mentiroso a Lugo

En el marco del 14 aniversario de fundación del Partido de Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), el presidente de esta agrupación, senador Jorge Oviedo Matto, ratificó que en el 2018 buscarán cerrar alianza electoral con el Partido Colorado.

El acto central se realizó anoche con la presencia del presidente Horacio Cartes. El mandatario llegó rodeado de sus aliados, entre ellos, los senadores Lilian Samaniego, Víctor Bogado, Óscar González Daher, Juan Darío Monges y el diputado Pedro Alliana, titular de la ANR.

El único orador de la noche fue Oviedo Matto, quien reunió a sus dirigentes de diferentes departamentos y les pidió conformar 1.870 presidentes de juntas sectoriales con miras a las elecciones presidenciales.

En un momento dado, aprovechó para invitar a los 6 diputados que fueron sancionados ayer en la Convención del PLRA para que se sumen al Unace. “Vamos a traerlos con nosotros”, expresó ante el aplauso de los presentes.

Oviedo Matto pidió buscar alianzas electorales para el 2018 y apuntó que ningún partido ganará las presidenciales si no busca acuerdo con otros sectores políticos.

Admitió que hay que buscar acuerdos con la ANR para ocupar espacios de poder.

Recordó que gracias a alianzas, Julio César Yoyito Franco llegó a la vicepresidencia de la República con el apoyo oviedista. Y luego se repitió tras el juicio político de 2012, que posicionó a un liberal en la presidencia de la República.

contra lugo. El senador oviedista recordó una anécdota para atacar al senador Fernando Lugo. Dijo que una de las seguidoras de su partido le dijo que votaría por el ex presidente en el 2018 porque ayudó a los adultos mayores para cobrar el subsidio.

Oviedo Matto exhibió un decreto presidencial de Lugo en donde este último había objetado el proyecto de subsidio para la tercera edad.

A renglón seguido, dijo que Lugo engañó a Dios, a la Iglesia, al Papa y a las mujeres. “Frente Japu (mentiroso) es el Frente Guasu”, fustigó al tiempo de rematar que Lugo es un haragán que no le quiere a los pobres.

simbolismo. Durante el acto, Oviedo Matto usó varios simbolismos que utilizaba el ex fundador del partido, el extinto Lino Oviedo.

Cartes acompañó al senador para entregar un motocarro a una persona. Durante la era Oviedo, la entrega de motocarro era uno de las estrategias utilizadas para captar votos, principalmente de las personas que están en situación de vulnerabilidad.

Entre los dirigentes que llegaron de varios puntos del país estaban algunas personas en silla de ruedas. También reapareció la pintoresca mujer que en la época en que Oviedo estaba preso en Viñas Cué, se paseaba por el centro de Asunción, con una imagen de su líder y la bandera paraguaya. Cartes se retiró del sitio tras cenar con su aliado.