2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Oviedista ironiza y pide curso con AP para tener 2 cargos

El senador de Unace Jorge Oviedo Matto ironizó sobre la postura de Miguel López Perito, quien habló de prebendarismo y oportunismo en torno a las negociaciones en Diputados para la Contraloría y Defensoría del Pueblo.

Sugirió que el Unace, el PDP y el Frente Guasu hagan un curso rápido con Avanza País para conseguir dos cargos teniendo solo dos senadores.

López Perito decidió alejarse de la bancada de AP, molesto porque su dupla Adolfo Ferreiro había negociado a sus espaldas con el cartismo para elegir como contralor a Enrique García.

Oviedo Matto trajo a colación que el sector mencionado ya había pactado con los oficialistas apenas asumieron en el 2013 para que Ferreiro esté en el Jurado de Enjuiciamiento.

Recordó que las ternas para contralor, subcontralor, defensor del pueblo y adjunto se elaboraron en la Cámara Alta, el mismo día en que se eligió a Roberto Acevedo como titular del Congreso.

“No sé porqué el enojo, las declaraciones, de hablar de acuerdo prebendario y oportunista. La bancada del Unace queremos hacer un curso y tratar de ver cómo lograr con dos votos acceder al Jurado y tener la Contraloría”, dijo.

Alegó que López Perito está atentando contra la inteligencia cuando dice que no hubo comunicación con Ferreiro, teniendo en cuenta la tecnología actual.