24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 18 de agosto de 2017, 01:00

Ovetenses salen a la calle a exigir castigo para agresores de mujeres

Manifestantes coparon las calles de Coronel Oviedo para repudiar dos hechos en los que fueron víctimas jóvenes madres, golpeadas por sus parejas. Uno de los presuntos agresores ya está preso; el otro está prófugo.

Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Con el lema Ya no más violencia familiar, varias organizaciones sociales de esta ciudad marcharon por las principales calles en repudio de los últimos hechos registrados en la capital departamental, donde dos jóvenes madres fueron brutalmente agredidas por sus ex parejas.

La coordinadora de equidad de géneros y derechos humanos de la región convocó a la ciudadanía frente a la jefatura de la policía departamental y de allí en marcha hasta la explanada del Palacio de Justicia.

Fany Alonso, coordinadora de la organización, destacó que seguirán muy de cerca todo el proceso investigativo hasta llegar al juicio oral y público en los casos de Daisy Torres y Andrea Recalde. "La agresión ya es un crimen y de oficio, la Fiscalía debe conducir el caso a un juicio oral y público, donde la condena máxima es de 6 años de cárcel. Seremos contralores del proceso hasta conseguir el castigo de los responsables", dijo Alonso, quien instó a todas las mujeres agredidas a denunciar ante las instancias correspondientes estos hechos.

Cristian David Giménez, funcionario judicial, denunciado como autor de una tremenda golpiza a Andrea Recalde, suboficial de la Policía, ya está detenido en la penitenciaría ovetense por orden del juez de Garantías, Carlos Zelaya.

PRÓFUGO. Por otro lado, Juan Carlos Cáceres Villalba, ex pareja de Daisy Torres, se encuentra prófugo con orden de captura internacional. El mismo mantuvo de rehén a su víctima por espacio de tres horas, luego de dar feroz golpiza a la madre de su hija.

La Policía sospecha que Juan Carlos Cáceres Villalba, que también es conocido con el alias de Buscapolo, se encuentra fuera del país.

De ahí la orden de captura internacional remitida a Interpol para la aprehensión del mismo y pueda ser sometido a la Justicia.