29 de septiembre
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
30°
Sábado
Mayormente nublado
18°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Ovelar: “José Ortiz ordena cómo votar”

La senadora de la disidencia colorada Blanca Ovelar explicó ayer que la orden de cómo votar a los senadores les llega a través de uno de los gerentes del Grupo Cartes, específicamente de José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este SA (Tabesa).

En conversación con Radio 1000 indicó que tuvieron pocas oportunidades de dialogar con el presidente Horacio Cartes, “porque él nunca nos invitó para hablar de ningún asunto de Estado”.

Confirmó que “José Ortiz llamaba a uno de los compañeros, uno de los líderes, y a través de ese método se ordenaba votar así o asá”.

La ex presidenciable del Partido Colorado y ex ministra de Educación expresó su “dolorosa decepción hacia Cartes”.

“Yo creí que íbamos a ser un equipo de Estado para analizar los grandes temas, ver qué es lo que más conviene como gestión de Estado, pero jamás tuvimos eso con el presidente”, apuntó.

Ovelar indicó que cuando en una oportunidad trató de hacer escuchar su voz crítica, el presidente la hizo callar “casi con violencia, con aspereza me hizo callar”.

Aseguró que “no hay posibilidad de crítica a su lado, lo que cabe es la obsecuencia de gente que tiene que decirle que él es el mejor, que él es el dios. Así no se maneja el Estado”.

“Un empresario no va a venir a fundar el Estado y a decir lo que se tiene que hacer en el Estado”, expresó finalmente la senadora que integra en el Senado el grupo disidente liderado por Mario Abdo Benítez.