6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Ovelar: “Cartes puede comprar el país, pero no el Senado”

En la disidencia hierve la sangre ante la amenaza de expulsión por parte del oficialismo en la convención de la ANR el próximo 29.

El senador Silvio Ovelar en actitud desafiante sostuvo que los disidentes no van a rever su postura sobre la reelección ni con todo el dinero del presidente Horacio Cartes.

“Compró el Sheraton y todos los hoteles, y puede comprar todo el país también, pero no va a comprar el Senado”, aseguró.

A su criterio lo único que busca el mandatario es venganza, porque se envió al “córner” su reelección al rechazar la posibilidad de enmienda.

Consideró que al liberal Blas Llano y a su sector ya le costó muy caro ser cercano a Cartes y no cree que cometa un segundo error, porque sería un “suicidio político”.

Advirtió que si expulsan del partido a los disidentes, se van a movilizar y que incluso cerrarán rutas como protesta.

Refirió que la única esperanza del presidente de la República es el chantaje de la expulsión por la reelección.

Consideró que el cartismo se sacó la careta y evidencia sus reales intenciones. “Siempre nos dijeron con mucha hipocresía que Cartes no quería la reelección (...), sin embargo, hoy todos los que salen de Mburuvicha Róga hacen campaña con convencionales para tener los votos, a fin de lograr el mandato a legisladores para que se apoye”, indicó.

Insistió en que no se va a rever la postura en el Senado y que hay actualmente 28 a 29 votos en contra.

Alegó que la convención del partido no está por encima de la Constitución. “Si de todas maneras quieren atropellar, van a encontrar un murallón. Cartes no es colorado. Le caliente un huevo lo que pueda pasar con nosotros”, manifestó.