8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 24 de noviembre de 2016, 13:12

Otto sigue en categoría 2 y roza el territorio continental en Costa Rica

San José, 24 nov (EFE).- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica señaló que el huracán Otto, que roza ya el territorio continental, se mantiene en categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El ojo del huracán lo localiza el IMN a "unos 110 kilómetros al norte de Puerto Limón, manteniéndose con dirección al oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora", según un comunicado oficial.

Las lluvias aumentan de forma paulatina en el Caribe norte, en la región norte fronteriza con Nicaragua y en menor medida hacia el Caribe sur de Costa Rica.

La estación meteorológica del Volcán Turrialba (centro del país) registra vientos entre 50 y 85 kilómetros por hora, mientras que en Tortuguero (Caribe norte) entre 25 y 45 kilómetros por hora.

El pronóstico del IMN es que el huracán continúa aproximándose al sector continental, manteniendo un movimiento con dirección al oeste.

Dado el desplazamiento actual del huracán, la banda principal de nubosidad del fenómeno ya ingresó al noreste del país, mientras que el centro del huracán estaría entrando a tierra alrededor de entre las 09.00 y las 11.00 hora local (15.00 y 17.00 GTM).

Las bandas nubosas persistirán sobre el país, ocasionando lluvias de variable intensidad en las próximas horas en el Caribe y el norte de Costa Rica, se prevén montos entre 50 y 100 milímetros en lapsos de 1 a 3 horas.

Mientras en el Pacífico central y sur se anticipan lluvias entre 30 y 70 milímetros en los mismos lapsos, y en el Valle Central y el Pacífico norte se esperan lluvias intermitentes con acumulados entre 20 y 40 milímetros en la próxima hora, los más fuertes en las partes montañosas.

Se prevén vientos entre fuertes y moderados en el territorio nacional, con ráfagas entre 60 y 120 kilómetros hora, los vientos mayores se darán principalmente mar adentro durante las próximas horas y se mantendrá el fuerte oleaje en toda la costa del Caribe con olas de hasta 4 metros.