16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Otros partidos suman apoyo al juicio político

La mesa de presidentes de partidos de la oposición decidió anoche apoyar el proceso de inicio de juicio político al presidente Horacio Cartes, propuesto por el PLRA.

“Apoyamos esa iniciativa porque existen argumentos para que Cartes se vaya y no quede un minuto más en el cargo”, expresó Rafael Filizzola, titular del Partido Democrático Progresista (PDP).

Mencionó que en Diputados están trabajando el legislador Eusebio Alvarenga y el abogado Eusebio Ramón Ayala en la elaboración del libelo acusatorio.

Aseguró que cuentan con el apoyo de más de 35 diputados, “incluso algunos colorados disidentes, aunque no lo digan públicamente”, subrayó.

Señaló que existen suficientes argumentos para acusar al mandatario por mal desempeño en sus funciones, y que el primero de ellos se relaciona con la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana.

“Cartes tiene las manos manchadas de sangre, ya que las fuerzas democráticas nunca procedieron de esa manera, ni en la dictadura, entrando y disparando en el local de un partido político, como hicieron en la madrugada de ayer”, remarcó Filizzola.

Indicó además que el lunes estarían llamando a una gran movilización en las plazas del Congreso y que estas continuarán hasta que se desista del proyecto de enmienda.