18 mar. 2024

Otros dos empresarios argentinos se entregan por corrupción en la FIFA

Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play, se entregaron en la mañana de este jueves en los tribunales de Buenos Aires, Argentina. Los empresarios están acusados de participar de una red de soborno y corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

argentinos.jpg

Los Jinkis están acusados de participar en una red de sobornos y corrupción en la FIFA. Foto: Infobae.com

Los dos empresarios se entregaron en las primeras horas de este jueves en los tribunales de Buenos Aires luego de que la Cámara Federal rechazara el pedido de exención de prisión que pretendían los argentinos para continuar en libertad mientras se sustancia el juicio de extradición.

Hugo y Mariano Jinkis están procesados en una investigación que se realiza en los Estados Unidos y ahora los tribunales de Argentina deberán determinar si conceden la extradición. Los mismos están acusados de participar en una red de sobornos y corrupción en la FIFA, informó el portal de noticias Infobae.com.

El pasado 9 de junio también se entregó el empresario Alejandro Burzaco, quien se desempeñaba como CEO de la empresa Torneos. Los tres argentinos fueron acusados por la Justicia estadounidense del delito de lavado y blanqueo de dinero.

Hasta el momento ya fueron detenidos siete dirigentes del Comité Ejecutivo de la FIFA y extraditados hasta los Estados Unidos. La detención se produjo el pasado 27 de mayo en la ciudad de Zurich, Suiza.

Por esta causa también está involucrado el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien estuvo durante 27 años al frente de dicha institución. El ex dirigente paraguayo ya se encuentra con prisión domiciliaria.

La FIFA es investigada por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero que se habrían producido en los últimos 20 años.

“Dos generaciones de directivos de fútbol, incluyendo presidentes de dos confederaciones dependientes de la FIFA, una es la Concacaf y otra la Conmebol, han utilizado su posición dentro de la organización para pedir dinero a cambio de derechos comerciales para esos torneos y se ha venido haciendo una y otra vez, torneo tras torneo”, indicó la fiscal de EEUU, Loretta Lynch.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.