17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 6 de septiembre de 2017, 01:00

Otros cinco despidos en Essap de San Pedro por no apoyar candidatura de Peña

Cristian Brítez, José Alcides Candia, Feliciano Cabrera, Ignacio Peralta y Édgar Villalba fueron destituidos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), por no apoyar la candidatura del candidato de Honor Colorado, Santiago Peña.

Estos despidos ocurrieron en la Essap de Santaní, San Pedro, y todo indica que la diputada cartista Perla de Vázquez fue quien solicitó las movidas, debido a que los afectados trabajan por la reelección a la diputación de Freddy D’Ecclesiis, su enemigo político que hoy está trabajando con el equipo de Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez.

YACYRETÁ. El martes Jorge González Caballero fue desvinculado por la entidad Yacyretá, también en abierta represalia política.

El afectado es operador político de Sumando Colorado, movimiento liderado por el vicepresidente Juan Afara, pero que ahora trabaja por la candidatura del senador Abdo Benítez.

La nota de desvinculación es firmada por el jefe del Departamento Administrativo y, a la vez, apoderado del oficialismo colorado en la ANR, Wildo Almirón.

El ex diputado Juan Roberto Espínola es otro de los desvinculados de la EBY por apoyar la candidatura de Abdo Benítez, según se pudo saber.

Hace una semana fue sacado de su cargo en Itaipú el hijo del diputado Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente de la disidencia.

El jueves pasado, la Itaipú removió del cargo a Gustavo Ramírez Afara, sobrino del actual vicepresidente Juan Afara, y que estaba en la Superintendencia de la binacional.