3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Otro revés jurídico para Cubas y Kelembu

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

La Sala Penal admitió la imputación contra los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez, y el concejal Celso Miranda, alias Kelembu, por la violación de la ley de garantías de fueros, al revocar la resolución de la jueza de garantías Alba Meza. Se trata de otro revés jurídico para los imputados, quienes acusan a los jueces de responder al clan Zacarías, liderado por el político colorado Javier Zacarías Irún, a cuyos familiares señalan de supuestos hechos de corrupción.

La causa se inició con la denuncia de la fiscala Juliana Giménez contra los ahora imputados, quienes fueron a escrachar a sus colegas Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva, al pintar sus oficinas con aerosol. Ambos fueron tratados como “bandida” y “ladrón”, porque supuestamente no investigaron a la intendenta municipal Sandra McLeod en denuncias por mal uso de recursos del Fonacide y un caso de homicidio culposo, en la que falleció una niña luego de sufrir una descarga eléctrica en instalaciones precarias de una plaza mejorada. La imputación fue presentada por la fiscala Analía Rodríguez, por violación de la ley de garantías de fueros, que había sido calificada como una ley derogada por la jueza Alba Meza, además de coacción y daño a cosa de interés común.

En su denuncia, la fiscal señala que los ahora imputados dañaron muebles, pintaron las paredes y amedrentaron a los funcionarios.

En el caso, Cubas permanece en prisión mientras que Brítez y Miranda gozan de medidas alternativas a la prisión preventiva.