17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Otro obrero sufre accidente en instalaciones de Acepar

La siderúrgica de Villa Hayes, explotada bajo contrato por la empresa brasileña Vetorial, sumó otro caso de accidente de trabajo de un obrero en lo que va del mes.

Esta vez, la víctima fue el funcionario de Acería, Francisco Cardozo, quien sufrió un fuerte golpe en el hombro y de inmediato fue derivado al hospital, según informaron sus compañeros. El anterior empleado, Jorge Garcete, continúa en proceso de lenta recuperación, luego de haber sufrido graves quemaduras en el rostro, cuerpo y brazos por causa de una pérdida de gas.

El ingeniero José Luis Vinader, administrador judicial de Acepar, confirmó ayer que lamentablemente ocurrió el accidente donde al citado funcionario se le cayó “un pedazo de escoria endurecida durante un trabajo de mantenimiento en el sector de Acería”.

Asimismo apuntó que “gracias a Dios se encuentra bien y ya está en recuperación del golpe que sufrió en el hombro y en el pie”.

Vinader señaló que el anterior caso sí fue grave porque la víctima sufrió quemaduras. Rechazó que estos accidentes se produzcan debido a una supuesta falta de elementos de seguridad y que este tipo de accidentes a veces son inevitables. Aseguró una asistencia total a los afectados.