29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Otro imputado por la quema tiene medidas alternativas

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, concedió ayer medidas alternativas a otro de los imputados por la quema del Congreso ocurrido el 31 de marzo pasado.

Se trata de Jorge Luis González Diarte, procesado por presunta perturbación a la paz pública, quien se presentó junto con su defensora, la abogada María Isabel Candia.

La Fiscalía había tenido un pedido ambiguo contra este procesado, ya que pidió la prisión preventiva y a la vez el arresto domiciliario.

No obstante, el juez le concedió las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Como condiciones, le dio la prohibición de salida del país y de cambio de domicilio, además de la comparecencia obligatoria.

Finalmente, su abogada María Isabel Candia prestó fianza personal por 40 millones de guaraníes.

La abogada también adelantó al juez que traería a otros procesados para presentarlos para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

En el caso, habría más imputados, según fuentes del Ministerio Público, tras un allanamiento en el barrio Ricardo Brugada, donde hallaron numerosas evidencias.

En la causa, ya hay varios que fueron beneficiados con la prisión preventiva. El primero de ellos fue el abogado Paraguayo Cubas, quien se presentó junto con sus defensoras.