9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Otro hospital de MSF fue bombardeado en Yemen

EFE

SANÁ - YEMEN

Otro hospital de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) fue bombardeado ayer por los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí en el noroeste del Yemen, lo cual causó al menos 7 fallecidos y 10 heridos graves.

Testigos de los hechos informaron de que todas las víctimas mortales son pacientes que se encontraban en el centro médico en el momento del ataque, excepto un ingeniero yemení que trabajaba para MSF en el hospital de la localidad de Abs. Uno de los testigos, Mustafa Mohamed, dijo que dos tercios del edificio han quedado destruidos en el bombardeo.

Los cuerpos de los fallecidos quedaron calcinados y los heridos también presentan quemaduras, y están siendo atendidos de urgencia en la parte del hospital que no ha sido destruida y que aún puede ser utilizada.

atención médica. MSF informó de que el personal médico está atendiendo a las víctimas en el hospital de Abs, pero aún no facilitó una cifra oficial de muertos o heridos. “Estamos evaluando la situación para garantizar la seguridad de los heridos y del personal”, aseguró la organización. Fuentes hospitalarias detallaron que entre el equipo de médicos que están atendiendo a los heridos se encuentra una doctora española, que salió ilesa del ataque aéreo. Televisiones locales emitieron imágenes en las que se puede ver un socavón en el patio del hospital y varios cuerpos, así como restos humanos en el lugar donde impactó el proyectil.

otros ataques. Esta no es la primera vez que un centro gestionado o apoyado por MSF es atacado por la coalición árabe, que en todos los casos ha negado que sus aviones tengan como objetivo instalaciones civiles o humanitarias. La ONG denunció que al menos 10 niños murieron y 28 resultaron heridos en un ataque el sábado contra una escuela en la zona de Haydan, cercana a la frontera con Arabia Saudí y ubicada en la provincia de Saada, vecina de la de Hashah y feudo de los rebeldes chiíes. MSF, que no identificó el origen del bombardeo, señaló que todas las víctimas del ataque aéreo contra una escuela religiosa tienen entre 8 y 15 años. En enero, el hospital Shiara de Saada fue bombardeado y 5 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas.