24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 02:00

Otro grupo se suma por la reelección y anuncian acto

Referentes de la Coordinadora de Colorados del Departamento Central, que aglutina a ex diputados y dirigentes, se reunieron ayer con el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, a fin de anunciar que pedirán la reelección del presidente Horacio Cartes.

Joaquín Núñez, Gustavo Maciel, entre otros, indicaron que se hará un acto el 23 de setiembre en la explanada de la Municipalidad de Capiatá, en donde se espera que esté el jefe de Estado.

“Le vamos a pedir al presidente que acepte ser candidato de Honor Colorado en las internas del 2017 y que continúe gobernando nuestro país por cinco años más”, dijo Núñez.

Los dirigentes prometieron que llevarán a más de 3.000 jóvenes al acto en donde se pedirá a Cartes que acepte ser reelecto.

Ayer también pidieron a Alliana que acelere en la ANR el estudio de la modificación de la Constitución Nacional para habilitar la reelección.

Los presidentes de seccionales del Departamento Central también anunciaron que harán un acto en Villa Elisa con 1.000 jóvenes entre el 3 y el 10 de setiembre, cuando se realizará el lanzamiento oficial de la campaña de afiliación de Central, a fin de afiliar a más de 30.000 nuevos colorados y ganar por primera vez la gobernación, que siempre estuvo en las manos de los liberales.

Los organizadores indicaron que invitarán al presidente Cartes, y hablarán también de la reelección.

Los mismos ya emitieron un pronunciamiento a favor de la reelección, porque consideran que Cartes debe seguir en el poder.

Señalan que Cartes no está de acuerdo con ser reelecto y que hasta se les prohibió hablar del tema, pero que la decisión la toman independientemente de lo que diga el mandatario.

La misma postura tiene un grupo de presidentes de seccionales de la capital, que emitirán en el transcurso de la semana un comunicado, también a favor de la reelección.

No obstante, Carlos Morel, presidente de la Seccional 1 de Asunción, señala que si no se aprueba la reelección, “el oficialismo deberá buscar un candidato porque hasta ahora Cartes es el único candidato”.

Morel forma parte de la coordinadora de presidentes de seccionales que no aceptó la forma en la que se integró el Consejo de Presidentes.

El Consejo, por su parte, se reunirá en el transcurso de la semana para estudiar el tema, y no se descarta que se rechace la posibilidad de pedir la reelección.