20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Otro falso abogado imputado por supuesta estafa a cliente

Un presunto falso abogado fue imputado por el fiscal Alcides Corvalán luego de que supuestamente haya estafado a una mujer. El procesado es Sergio Hernán Rojas Torres, quien ayer compareció para la imposición de medidas cautelares ante el juez Gustavo Amarilla, quien interina a su colega Rubén Ayala Brun, actualmente suspendido.

Según la imputación del fiscal Alcides Corvalán, la denunciante María Luisa Argaña dijo que el 19 de setiembre de 2015, su hijo Germán Daniel Sandoval fue detenido por un caso referente a un supuesto robo agravado.

Añade que la causa estaba siendo investigada por el fiscal Luis Muniagurria. La mujer dijo que como su hijo necesitaba un abogado, contactó con un hombre identificado como Andrés Lezcano, quien le dijo que iban a llegar a un acuerdo con la víctima.

Agregó que le pidieron G. 10 millones. Como ella no tenía ese dinero, pidió a dos vecinas que sacaran un crédito de un banco, con la condición de que María Luisa pagaría.

RETIRÓ DINERO. Refiere que tras esto, el supuesto abogado Sergio Hernán Rojas Torres pasó a retirar el monto de la casa de Felicia Bobadilla, una de las vecinas que sacaron el préstamo de la entidad financiera y firmó un recibo.

Luego de varios días, según la imputación, el abogado pasó y le dejó recibos a más de una escritura pública firmada por su hijo y por la víctima del caso, del supuesto acuerdo entre las partes.

No obstante, en la audiencia de su hijo, la víctima señaló que nunca hubo ningún acuerdo, y que no era su firma la que figuraba en la escritura.

Además, el secretario general de la Corte, Gonzalo Sosa Nicoli, informó que Sergio Hernán Rojas, no se encuentra matriculado como abogado.

Ayer, el abogado defensor, Andrés Ramón Lezcano, solicitó intervención, y pidió copias del expediente, por lo que pidió la suspensión de la audiencia.

El juez fijó para el próximo 30 de marzo, a las 11.00, la audiencia en la que impondrá la medidas cautelares al procesado, conforme con la resolución judicial.