7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Otro caso de extirpación

Hace más de un año que María Magdalena Rodríguez pidió a la Fiscalía que investigue un supuesto caso de mala praxis médica, que le dejó sin el riñón derecho, pero no obtuvo respuesta, de acuerdo a su denuncia pública. La misma fue paciente del cirujano Alfredo Meza, quien le extirpó el órgano, pero no le comunicó, según su versión.

Consultado, el cirujano menciona que todos los procedimientos que se pueden realizar quirúrgicamente se avisan a los pacientes y que el caso se va a aclarar con la investigación. Meza, quien se desempeña como director del Hospital Distrital de Presidente Franco, dijo que tienen 1.400 cirugías por año y que se respeta el protocolo. Doña María Magdalena fue sometida a una cirugía para la extracción de una piedra en el riñón derecho el 22 de agosto del 2014 y tuvo que dejar de trabajar, por dolores que sufre presuntamente por no haberse cuidado, tras la intervención.

“Firmamos el pagaré por la mitad de lo que va a ser pagado tras el alta. Me tenían que extraer la piedra que tenía en el riñón. Solo le mostraron la piedra a mis familiares”, comentó. La cirugía se realizó en el centro asistencial SPU, de Ciudad del Este. El procedimiento duró 4 horas y al finalizar, el médico entregó a los familiares la piedra extraída del riñón. En marzo del 2015, María pudo confirmar con otro médico, que no tenía el riñón derecho. En Santa Rita también se investiga otro caso similar. (E.M.)