10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 09:35

Otro brasileño fue detenido por matar a un perro

En menos de dos semanas, otro perro fue muerto de un balazo, esta vez en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Por el caso quedó detenido un brasileño de 24 años.

Ever Colmán, dueño del perro, denunció a su vecino Celso Armando Felipe Filho, por matar al animal con su escopeta, informó el periodista Édgar Medina.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del domingo en el km 7 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Colmán escuchó un disparo de arma de fuego desde el patio de su vivienda; cuando salió a verificar, encontró a su can tendido en la calle sin signos de vida.

Directamente responsabilizó a su vecino, que vive a dos casas, debido a que solía realizar disparos al aire.

El caso fue comunicado a la fiscala Liliana Duarte, quien dispuso la detención preventiva del brasileño por la violación de la ley Nº 4036/2010 de transgresión de armas. El joven dio negativo a la prueba de alcotest, mientras que la práctica de nitritos y nitratos está a cargo del personal de la División de Criminalística.

El detenido fue remitido a la Jefatura de Policía de Alto Paraná, donde permanece a disposición del Ministerio Público.

Se trata del segundo caso registrado en menos de dos semanas. En el anterior, ocurrido el viernes 11 de noviembre, también resultó víctima un perro mestizo, en el barrio Obrero. El brasileño Vinicius Pires Martins disparó contra el can de nombre Cañón.

Tras la denuncia fue detenido, pero rápidamente liberado. Luego se dispuso nuevamente su detención por transgresión a la ley de armas, pero el joven ya estaba con paradero desconocido. Finalmente se presentó el pasado martes y se dispuso su reclusión en la Comisaría 4ª Metropolitana.