9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 00:00

Otro batacazo en Mundial de Fútsal: Egipto derrota a Italia y pasa cuartos

Cali (Colombia), 22 sep (EFE).- Egipto avanzó hoy a cuartos de final del Mundial de Fútbol de Salón que se disputa en Colombia al derrotar en la prórroga 3-4 a Italia en un juego del que salieron a hombros Gamal Abdelnaser y Abdelrahman Elashwal.

Ahora los dirigidos Hesham Saleh, que por primera llegan a esta instancia, enfrentarán a Argentina que en tiempo de alargue superó 1-0, en Bucaramanga, a Ucrania, con agónica diana de Leandro Cuzzolino.

Este es el segundo batacazo del Mundial. El primero fue la eliminación de Brasil a manos de Irán, que ayer lo superó 3-2.

Las grandes figuras de los africanos fueron su arquero Abdelnaser, que atajó rematas italianos con sello de gol, y Elashwal que se despachó con tres goles, el último de ellos sobre el cierre de la prórroga que le permitió el triunfo a su equipo.

En el partido los italianos fueron superiores en la tenencia de pelota, pero fueron los egipcios los que siempre estuvieron en ventaja gracias a que fueron certeros al capitalizar las oportunidades creadas.

Al término de los 40 minutos, el juego terminó igualado 3-3, por lo que se fue a la prórroga en donde Elashwal anotó aprovechando un error de la defensa Azzurri.

En cuartos de final, el sábado 24 en Bucaramanga, se enfrentarán Paraguay e Irán y ese mismo día, pero en Cali, Rusia recibirá a España.

Un día después, en Medellín, chocarán Argentina-Egipto y Azerbaiyán-Portugal, en Cali.

Las siguientes fueron las rotaciones inicialistas.

Italia: Stefano Mammarella, Gabriel Lima, Luca Leggiero, Rodolfo Fortino y Alex Merlim

D.T.: Roberto Menichelli

Egipto: Gamal Abdelnaser, Abdelrahman Elashwal, Mostafa Nader, Ibrahim Eika y Ahmed Moza

D.T.: Hesham Saleh.