6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 07:44

Otro aprehendido en investigación de vehículos robados

La Policía Nacional aprehendió a otras personas vinculadas con la investigación sobre vehículos robados. En su poder se encontraron numerosas cédulas verdes y documentos de automóviles como llave maestra, chaleco antibala y un arma.

Gabriel Medina fue aprehendido durante un allanamiento realizado en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso por agentes de Control de Automotores.

El hombre es hermano de Bernardino Medina López, una de las tres personas capturadas en la víspera en un taller que operaba como aguantadero de vehículos robados.

Estaba a bordo de una camioneta y en su interior se encontraron una pistola, ruedas y 7 cédulas verdes expedidas por el Registro Único del Automotor (RUA).

Además, se incautaron 18 cartuchos calibre 38, matrícula de rodados, llave maestra de fabricación casera, chaleco antibala y documentos de automóviles, informó la emisora 780 AM.

En el procedimiento de este lunes, La Policía y las víctimas tuvieron que hacer una vigilia frente al taller desde el domingo al mediodía para esperar a tener una orden de allanamiento de la Fiscalía y del Juzgado.

Llegaron al sitio luego de que una víctima reconociera parte de su vehículo en otro móvil, según los datos.

Tres hombres fueron aprehendidos por, supuestamente, formar parte del grupo que, tras los robos, se dedicaba a desarmar y reducir las partes o transformar los rodados, según la pesquisa.

Ellos son Alberto León Figari, Catalino Bernal y Bernardino Medina López, quienes quedaron en el Departamento de Control de Automotores de la Policía.

En el sitio había, aproximadamente, partes de ocho vehículos denunciados como robados de diferentes zonas de la ciudad de Limpio y de Luque, comunicaron los agentes de Automotores de la Policía.