25 abr. 2024

Otro acierto para Mas Tango, y gozo de fanáticos del género en el país

A través de la propuesta Con alma de tango, que tuvo lugar en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane el 16 de mayo último, la compañía y nacional Mas Tango, bajo la dirección de Vicky Arditi, productora del espectáculo, junto con Tango Classic Company de Argentina, y la cantante Daisy Lombardo, sorprendieron nuevamente a los seguidores del género en el país.

tango.jpg

Del espectáculo participaron el Tango Classic Company, con el maestro Diego Escobar y Angelina Staudinger, Nahuel Carrasco y Carolina Paredes. Foto: Daniel Riveros.

Por Marisol Ramírez | mramirez@uhora.com.py

El novedoso espectáculo de danza, dirigido por Diego Escobar, se caracterizó por ser ágil, muy dinámico y con toques clásicos y modernos en su presentación. Las luces, y proyecciones de mapping como telón de fondo, así como impecables trajes, maquillaje y peinados de los bailarines y cantante, resaltaron las atractivas coreografías, a cargo de talentosos bailarines e intérprete.

Los primeros bailarines argentinos, Diego Escobar y Angelina Staudinger, así como sus compatriotas Nahuel Carrasco y Carolina Paredes, brillaron en el show que rindió homenaje a las grandes orquestas de tango, las tradicionales como Caló, Pugliese, Troilo, D’Arienzo y al renovador Piazzola.

Los integrantes de la compañía Mas Tango, no quedaron atrás, y brillaron a su turno, con un popurrí de composiciones de Miguel Caló, y con Café Domínguez, de Angel D’Agostino, sobresalieron con precisión y elegancia los pasos de Vicky Arditi y Christian Fleytas,y al son de A Fuego lento de Horacio Salgan, se lucieron Armando Benitez y Majito Id.

Para aquellos que deliran en cada paso, y piruetas, sean Giros, Ochos (adelante y atrás), Sacada, Lápiz, Gancho, y otras que forman las delicadas escenas de un montaje coreográfico de tango, ver una obra que tiene el sello característico del tango salón, llevado a la escena, es un placer, sobre todo, cuando los bailarines bailan con precisión técnica, y poniendo en cada paso la energía y la emoción que se trasluce.

Este fue el caso en Con Alma de tango, una apuesta más de Mas Tango, acertada y oportuna, ya que pasó un tiempo desde la última puesta con sabor tanguero.

Deisy Lombardo, se ganó la aceptación del público, a través de interpretaciones como, Que te importa que te lloré, Un momento, Yo soy María y Canción desesperada.

      Embed

Una joya de CON ALMA DE TANGO

Posted by MAS TANGO on Wednesday, May 20, 2015

Mas Tango nace y se fortalece como compañía independiente, hace ya cuatro años, con el afán de difundir y promocionar el tango a través de espectáculos en el país.

Desde entonces, acerca la emoción, pasión y belleza del tango en danza y música, como en esta ocasión, que dejó feliz al efusivo público, que aplaudió de pie los 23 cuadros de música y danza, impecablemente desarrollados, dejando en claro que salían de la sala satisfechos, hasta una nueva entrega.

Esta inolvidable cita, queda entre otros destacados espectáculos organizados por Mas Tango, como Je T´aime Tango, donde se relataba la historia del tango y su relación con París, Bandoneon Tango, uniendo la relación del tango con Alemania donde se fabricó el instrumento que le da hoy su impronta al género.

También, El Tango y sus intérpretes, Notas de tango en Cafe Concert con la Gran Orquesta Típica de Buenos Aires Sans Souci, Tango sin Fronteras, que dio un cierre magistral con la participación de bailarines internacionales (los argentinos Ricardo Calvo y Sandra Messina), y un emotivo y completo homenaje al tango en su Día internacional, Gardel esquina Tango, con los maestros Carolina Bonaventura y Francisco Forquera, Tango que fuiste y serás, con los maestros Daniel Juarez y Alejandra Armenti.

Y además, con otras orquestas en vivo como La Tubatango, El Arranque, el Cuarteto de Esteban Morgado, con la voz de María Graña, y con el elegido mejor quinteto del siglo 20, el afamado Quinteto Real, entre otros, por supuesto con Mas Tango interactuando con los músicos en vivo. A esperar un éxito más.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.