6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 12 de agosto de 2016, 02:00

Otras dos personas fueron detenidas por tramitar visas con papeles falsos

En la investigación de la supuesta red de falsificadores de documentos para solicitudes de visas para Estados Unidos, dos personas que habían tramitado los papeles ante la Embajada Americana en Paraguay ya fueron detenidas por los agentes de la Sección Defraudación y Estafa del Departamento de Investigación de Delitos.

El subcomisario Humberto Aquino, jefe de la sección investigadora, informó ayer que en semanas anteriores ya habían capturado a dos personas. Carlos Quiñónez y Santiago Campos habían tramitado la solicitud de visa con documentos falsos que fueron otorgados a ellos por la red supuestamente vinculada al ex futbolista Virgilio Ferreira.

Recordemos que antes de ayer fueron detenidos Ferreira, el abogado Derlis Ramón Lenguaza Gavilán y la gestora Eulalia Ortiz. Según las investigaciones policiales, estos supuestamente ofrecían documentos falsos para solicitudes de visa americana por USD 4 mil dólares, informó el Ministerio Público.

Otros 6 Buscados. Por otra parte, el subcomisario Aquino explicó que en este caso no existen víctimas de estafa, teniendo en cuenta que las personas que solicitaban las visas sabían estaban en conocimiento de que pagaban por documentos de contenido falso.

Esos mismos documentos eran los que presentaban ante la Embajada de los Estados Unidos.

Los analistas norteamericanos lograron detectar algunas coincidencias en varios pedidos de visa y se rechazaron ocho de ellos.

Tras el cruzamiento de datos, los norteamericanos presentaron la denuncia, y se inició la investigación policial. Ahora el Ministerio Público solicitó la captura de 6 personas más que habían intentado acceder al pase a través de los servicios de la red de falsificadores.

“Acá la causa es por producción de documentos no auténticos. No existe estafa”, indicó el jefe de la Sección Defraudación y Estafa.

La Fiscalía, por su parte, informó que la red habría falsificado títulos universitarios, contratos privados, certificados de trabajo, documentos de cooperativas, entre otros papeles. Todo esto para aparentar buenos antecedentes y arraigos en Paraguay para obtener el visado de turistas.

Los policías informaron que supuestamente el hermano de Virgilio Ferreira, Juan Francisco Ferreira, que reside en Estados Unidos, le pasaba los contactos al ex jugador. Y este supuestamente luego los acercaba al abogado y al gestor.

Supuestamente, el abogado era el encargado de gestionar los papeles apócrifos, como documentos bancarios, títulos de terreno y además conseguía certificados universitarios de UTCD y UniNorte, ya que trabaja como docente en la sede de Itauguá.

En tanto que la mujer, supuestamente era la responsable de la gestión en la Embajada Americana.

Prisión. El juez Gustavo Amarilla decretó ayer que Ferreira, el abogado Lenguaza y la gestora Ortiz guarden prisión preventiva por 7 días en el Departamento de Investigación de Delitos y la Comisaría de Mujeres, y luego serán enviados a Tacumbú, y el penal del Buen Pastor, respectivamente.