20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 11:48

Otra vez, Gobierno no logra acuerdo con docentes

Este lunes, representantes del Ministerio de Hacienda se reunieron con docentes en prosecución a la mesa de diálogo que buscaba evitar que el sector vaya a la huelga. Sin propuestas favorables, el encuentro no logró conciliar y los maestros amenazan con ir al paro.
Docentes del país amenazaban con ir a la huelga justo a inicios de clase si el Gobierno no aplicaba el incremento salarial del 7.7%. Desde el Ministerio de Hacienda mantuvieron firme la postura estatal de aplicar una suba en el salario solo a maestros que ganen menos que el sueldo mínimo; cuestión que es rechazada por el gremio.

Los maestros piden que el aumento salarial sea una realidad para más de 75. 000 educadores a nivel país que se ven vulnerados por la baja paga salarial y las paupérrimas condiciones laborales que los someten. Piden que el aumento se registre de manera equitativa para todos.

Ante la falta de acuerdo los profesores se levantaron de la mesa con la amenaza de participar de una huelga programada para el 23 de febrero, generando un conflicto justo al comienzo de clases.

El Poder Ejecutivo se negó a aplicar una suba salarial para todos los docentes, ya que solo creen conveniente desembolsar el aumento del 7.7% para quienes ganen menos del sueldo mínimo por cátedra.

Miguel Marecos, presidente del sindicato de directores de colegios, comentó que ir o no a la huelga depende de una nueva reunión que se realizará en la tarde de este lunes. "Queremos que todos tengan un 7.7%. Hemos sido manoseados por muchos representantes gremiales, si esto sigue así iremos a la huelga", dijo.