4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Otra vez para el juicio oral a Maidana

Por sexta vez se suspendió el juicio oral y público para Mirta Maidana, la sobrina del ex presidente y actual senador Fernando Lugo. Esta vez fue por la desintegración del Tribunal de Sentencia.

Maidana está acusada, junto con María Cristina Bobadilla y Osvaldo Daniel González Martínez, por los supuestos hechos de estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Esto, a través de una empresa fantasma que atraía inversiones, según la Fiscalía.

Ayer debía realizarse el juicio oral, pero la jueza Rosarito Montanía, que integra el tribunal de Sentencia, fue trasladada al Juzgado de Fernando de la Mora, mientras que su colega Gloria Hermosa estaba de permiso, según informó el abogado Alberto Lezcano, querellante adhesivo.

Maidana dijo a la prensa que esta vez ella nada tuvo que ver con la suspensión, ya que “la prensa” siempre la culpa a ella, conforme señaló algo ofuscada.

Otra de las procesadas, Cristina Bobadilla, había recusado al fiscal Luis Piñánez, pero la Fiscalía General nombró a las fiscalas Nadine Portillo y Josefina Aghemo como interinas.

Ahora no hay fecha para su continuación.