27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Otra vez denuncian al intendente de Choré

Por Carlos M. Aquino

SAN PEDRO

Un locutor de Choré, San Pedro, denunció que el intendente Carlos Giménez intentó atropellarlo con su vehículo y hasta le apuntó con un arma persiguiéndolo por varias cuadras.

El trabajador de radio Carlos Pereira denunció que el intendente lo quiso atropellar con su camioneta, una Toyota Hilux, de color plateado, sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino. La víctima circulaba en su motocicleta con destino a Cruce Liberación y se cruzó con el jefe comunal, quien dio la vuelta y lo persiguió por varias cuadras, intentando atropellarlo y apuntándole con su arma, según manifestó Pereira. Cuando divisó a Giménez con la ventanilla baja apuntándole con una pistola se metió a un camino vecinal para huir; sin embargo, el jefe comunal insistió en la persecución, según relató la víctima.

Tuvo que ingresar a una propiedad privada y en un momento dado estuvo a punto de ser atropellado, por lo que se tiró de su biciclo. En su desesperación corrió hacia una vivienda cercana, a la que entró y se escondió.

El intendente de Choré, al percatarse de que habían testigos, decidió huir. Las mismas personas confirmaron la versión de la persecución que hubo en el terreno.

Pereira negó tener algún problema personal con Giménez, pero sostuvo que al programa de radio que conduce en la ciudad muchos oyentes llaman a quejarse por la gestión actual. El hombre de radio sospecha que esa situación habría molestado al intendente y que por eso decidió agredirlo.

negó. El intendente Carlos Gimenez negó vía telefónica que haya intentado atropellar al locutor y mucho menos apuntarle con un arma.

Intentamos que el jefe comunal diera más detalles de lo sucedido, pero él se negó a brindar mayores declaraciones y fue breve en su explicación.

Se excusó diciendo que se encuentra en la ciudad capital, resolviendo asuntos particulares y que en su momento va a tener una charla más amplia para demostrar con documentos, su inocencia.

REINCIDENTE. No es la primera vez que Carlos Alcibiades Giménez Díaz está involucrado en este tipo de hechos. El hombre actualmente tiene abierto un proceso en la Justicia por haber hecho supuestamente disparos intimidatorios contra el cura párroco Bernardo Cristaldo Mieres, por cuya causa está con medidas.

El ataque ocurrió en agosto del 2016, de acuerdo a los investigadores. Según la denuncia, el atentado contra el cura ocurrió en el predio de la casa parroquial, cuando el religioso se preparaba para salir a cumplir con un compromiso eclesiástico. En ese momento, el jefe comunal le reclamó el poco apoyo que recibe de parte de él en su gestión.