26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Otra reunión para evitar paro en colegios

En reclamo del veto al presupuesto para el 2017, organizaciones estudiantiles y gremios docentes se unieron y solicitaron una reunión de carácter urgente con el ministro Enrique Riera. Este encuentro se concreta en la víspera, a partir de las 9.30, en la sede central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Participarán solo los grupos que remitieron el pedido vía nota firmada, aclararon.

La Federación de Educadores del Paraguay (Fep), la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (Unepy), la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep-Auténtica), la Organización Nacional Estudiantil (One) y la Unión Nacional de Educadores (Une) con sus representantes son quienes mantendrán un diálogo con el titular de Educación.

Los docentes reclaman ajustes salariales de entre el 10 y el 15% para todos los sectores, mientras que el Gobierno mantiene una oferta del 7,7% solo para maestros de aula.

Enrique Riera expresó ayer que hoy podrían tener nuevas propuestas que “convencerán a todos los docentes”.

Los secundarios, por su parte, aseguran que acompañarán a los educadores en sus reclamos. Podrían manifestarse masivamente en conjunto en el inicio de clases, el jueves 23 de febrero.

Los jóvenes critican, además de la falta de inversión para el sector, las escasas obras en el área de infraestructura escolar, donde 3.900 establecimientos están en condición crítica y 600 en alerta ante posible riesgo de desastres.