24 abr. 2024

¡Otra noche helada!: Cero grados para esta madrugada

El frío se adueñó del país esta semana y mostró su fuerza llegando este martes a los cero grados centígrados en varios puntos del país. Este fenómeno nuevamente se instalará durante la madrugada de este miércoles, con vientos un poco menos fuertes.

Frío polar.  Los indigentes buscan refugio por las noches.

El frío polar someterá una vez más al país. Foto: Archivo.

El amanecer será sumamente frío para la mitad de esta semana. Entre las 03.00 y 06.00 se vivirán mínimas de cero grados centígrados. El cielo se mostrará despejado, por lo que se niega la caída de agua nieve debido a la nula probabilidad de lluvia, precisó Violeta González, de Meteorología.

Nuevamente sentiremos una helada que gobernará este miércoles a nivel nacional. Los vientos serán del sureste con una velocidad de 10 kilómetros por hora. Este martes, sin embargo, lo vientos fueron un poco más fuertes, según la experta.

El frío polar seguirá hasta este viernes, aunque desde el jueves la máxima se presentará entre los 20 y 24 grados centígrados. El fin de semana el sol volverá a hacerse sentir. La máxima esperada es de entre 27 a 29 grados centígrados. Este comportamiento seguirá durante el lunes próximo.

CUIDADO CON LOS ANIMALES

Desde las organizaciones de cuidado de animales instan a abrigar también a las mascotas de la casa. Piden que sean ubicados en sitios bajo techo y no sean dejados a la deriva en los patios de las viviendas.

Además, recomiendan que se les ponga ropas y se controle que no estén mojadas, ya que también pueden ser afectados por problemas respiratorios o incluso pueden morir de hipotermia.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.