21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 21:03

¡Otra noche helada!: Cero grados para esta madrugada

El frío se adueñó del país esta semana y mostró su fuerza llegando este martes a los cero grados centígrados en varios puntos del país. Este fenómeno nuevamente se instalará durante la madrugada de este miércoles, con vientos un poco menos fuertes.
El amanecer será sumamente frío para la mitad de esta semana. Entre las 03.00 y 06.00 se vivirán mínimas de cero grados centígrados. El cielo se mostrará despejado, por lo que se niega la caída de agua nieve debido a la nula probabilidad de lluvia, precisó Violeta González, de Meteorología.

Nuevamente sentiremos una helada que gobernará este miércoles a nivel nacional. Los vientos serán del sureste con una velocidad de 10 kilómetros por hora. Este martes, sin embargo, lo vientos fueron un poco más fuertes, según la experta.

El frío polar seguirá hasta este viernes, aunque desde el jueves la máxima se presentará entre los 20 y 24 grados centígrados. El fin de semana el sol volverá a hacerse sentir. La máxima esperada es de entre 27 a 29 grados centígrados. Este comportamiento seguirá durante el lunes próximo.

CUIDADO CON LOS ANIMALES

Desde las organizaciones de cuidado de animales instan a abrigar también a las mascotas de la casa. Piden que sean ubicados en sitios bajo techo y no sean dejados a la deriva en los patios de las viviendas.

Además, recomiendan que se les ponga ropas y se controle que no estén mojadas, ya que también pueden ser afectados por problemas respiratorios o incluso pueden morir de hipotermia.