28 mar. 2024

Otra mujer denuncia que fue acosada por el magistrado

Otra madre afirmó que fue acosada sexualmente por el ahora suspendido juez de la Niñez y la Adolescencia, Guillermo Pereira Saguier. Ella le mensajeó a Gabriela Wolscham, esta también divulgó el caso y ÚH se comunicó con la nueva denunciante, quien aseguró que el magistrado le pidió tener relaciones sexuales a cambio de favorecerla con una resolución en una causa.

juez guillermo pererira saguier.JPG

Juez Guillermo Pereira Saguier. | Foto: ÚH

La mujer, a quien la tenemos plenamente identificada, no hizo la denuncia en los estrados judiciales porque temía perder el caso de su hijo, cuyos trámites los inició el año pasado, explicó a este diario, aunque ahora la hace pública.

Añadió que el magistrado le pidió su número de teléfono durante una audiencia. “Hola, que linda que sos, que interesante. No digas nada, soy tu juez”, me escribió ese día, señaló la víctima.

“Empezó a buscarme por Facebook, me agregó, luego me pedía que le enviara fotos de cómo estaba vestida. Me preguntaba el color de mi ropa interior. Yo trataba de zafar, pero él siempre me recordaba que era el juez de la causa de mi hijo. Después me pidió que enviara fotos de mis partes íntimas, me dijo que si no me animaba, él lo iba a hacer y me envió”, expresó al momento de explicar que el magistrado sacaba la foto de su corbata para confirmar que se trataba de él.

“Todo lo que me decía, ahora le dijo a la modelo. Que le gustaba las mujeres maduras y que era linda”, manifestó.

La víctima señaló que recibía llamadas del juez, quien quería buscarla. “Le bloquee la comunicación y luego de un tiempo ya supe que dio la sentencia y favoreció a mi ex marido con el régimen de relacionamiento, pese a que mi ex pareja no estaba en condiciones de asistir a mi hijo”, comentó.

Añadió que “cuando fui al Poder judicial, me vio, me llamó y al acercarme a él me estiró, me apretó y me dio un beso en la boca. Me separé, él pidió que me sentara y ahí le reclamé acerca de la sentencia y por qué nunca fui notificada, entonces me dijo que yo fui malita, que no hice la tarea, porque no cumplí con lo que me pidió”, relató.

Por una sentencia. “Pidió que presente mi manifestación y como adelanto debía enviarle mis fotos y tras firmar la sentencia yo tenía que acostarme con él. Esa es la realidad. Nunca más fui a ver mi caso porque no accedí”, expresó.

“Espero que el señor (juez) salga del cargo. No puede ser que una persona tan enferma continúe atendiendo casos de niños. Con un monstruo no puedo luchar porque es mi palabra contra la del juez. Yo no tuve quien me apoyara y me advertían que era en vano luchar, me animé, pero luego desistí”, mencionó a ÚH.

Otro caso. La modelo Gabriela Wolscham en radio La Unión dijo que aparte del caso de la mujer que le envió un mensaje en el cual le señalaba que ella también pasó por el acoso sexual del juez, en otro, una mujer le decía que ella perdió el fallo porque supuestamente el padre de sus hijas le pagó una suma de dinero, comentó la top. Según Wolscham, la mujer, a quien le tiene identificada, comentó que por tal motivo hace ocho meses que no ve a sus hijas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.