10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Otra marcha contra los Zacarías en CDE

El grupo autodenominado Frente Ciudadano de Alto Paraná de nuevo vuelve a convocar una marcha para el próximo 30 de noviembre, con el objetivo de denunciar manejos irregulares en la intendencia de Ciudad del Este a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, esposa del dirigente colorado, Javier Zacarías Irún.

El abogado Pablo Aguayo, uno de los voceros de este sector civil, manifestó que el motivo principal de la protesta es repudiar “el negociado de la enajenación de las 11 hectáreas del Patrimonio Histórico Cultural perteneciente a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ubicadas en la cabecera del Puente de la Amistad, promovido por el gobierno municipal, departamental y nacional”.

Otros motivos, según dijo a Radio Mil, tiene que ver con las supuestas persecuciones políticas a quienes no congenian partidariamente, específicamente en el oficialismo colorado.

Indicó que los Zacarías persiguen a “inocentes” a través del Ministerio Público y el Poder Judicial.

A la vez, solicitarán de nuevo un segundo pedido de intervención de la Comuna esteña y la liberación del abogado Paraguayo Cubas, quien está preso por agredir a un juez y otras autoridades.

Los Zacarías constantemente tienen que afrontar manifestaciones de parte de este grupo de esteños.