23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Otra imputación contra el abogado por transmitir VIH

Una nueva imputación por supuesta lesión grave fue planteada contra el abogado que está sindicado por unas diez mujeres de haberles transmitido el VIH. Coincidentemente, quedó en el mismo juzgado donde radica el primer caso.

La presentación fue hecha por las fiscalas Fátima Britos, Clara Ruiz Díaz y Liliana Zayas, quienes solicitaron la prisión preventiva del encausado, por la expectativa de pena en caso de ser condenado.

La imputación cayó ante el Juzgado a cargo del suspendido juez Rubén Ayala Brun, que es interinado por su colega Humberto Otazú. Este ya admitió el pedido y fijó fecha para el requerimiento conclusivo.

Asimismo, el magistrado le citó para el próximo 24 de mayo, a las 08.30, para la imposición de medidas cautelares al encausado.

Según la imputación, la denunciante señala que contactó con el abogado a través de su cuenta del Facebook, donde se conocieron y así llegaron a salir.

Afirma que la relación fue entre los meses de febrero y octubre del 2016. Remarca que luego de un tiempo tuvieron relaciones íntimas, primero con protección, pero ante la insistencia del hoy imputado, dejaron de cuidarse.

Tras concluir la relación, una mujer le contactó y le consultó si había tenido relaciones con el abogado y si había usado protección.

Ante esto, la denunciante señala que en febrero pasado se realizó la prueba laboratorial que dio positivo al VIH, conforme con la imputación del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó la aplicación de la prisión preventiva en contra del encausado, teniendo en cuenta el hecho punible imputado.

OTRA CAUSA. Esta es la segunda imputación que tiene el abogado por un caso similar, teniendo en cuenta que el mismo fue imputado en abril por lesión grave.

En aquella ocasión, la imputación quedó en el Juzgado de Garantías 10, a cargo del suspendido Rubén Ayala Brun, interinado por su colega Humberto Otazú.

No obstante, fue el juez de guardia, Óscar Aníbal Delgado, el que le aplicó la prisión preventiva al encausado y le remitió al penal de Tacumbú, donde actualmente guarda reclusión.

En ese caso, según la imputación, la mujer también tuvo una relación sentimental e íntima con el abogado, quien también le insistió en tener relaciones sexuales sin protección.

En ese caso, la relación se habría dado en forma paralela a la presente imputación, teniendo en cuenta las fechas señaladas en la segunda causa.

Según fuentes judiciales, los dos casos podrían en algún momento acumularse, de modo a que se realice un único juicio oral, en caso de que llegue a esta etapa.