3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 15:27

Otorgan ayuda alimentaria a 1.700 pescadores

Unas 1.700 familias de pescadores de Misiones serán beneficiadas con donaciones de víveres y bonos otorgados por la Entidad Binacional Yacyretá.

La ayuda será destinada a los pescadores de los distritos de Villa Florida, San Miguel, compañía Arazape, Panchito, Ayolas, Atingy, en el centro comunitario, y parte de San Cosme y Damián, en el local de una asociación a orillas del río.

Según explicó el licenciado Martín Cantero, jefe de Acción Social de Yacyretá, las donaciones se realizan teniendo en cuenta la inminente llegada de la veda el próximo lunes 7 de setiembre, informó la periodista Vanessa Rodríguez.

La institución apoyará a los pescadores en el marco de un programa denominado "Ayuda alimentaria a pescadores". La ayuda se materializará en la suma de G. 300.000 divididos en 6 bonos de G. 50.000.

Otra opción, según Cantero, será entregar víveres por el citado importe a cada familia. "La decisión será tomada en los próximos días", indicó.

"Esta definición es necesaria teniendo en cuenta los inconvenientes del año pasado. Algunas personas cambiaron los bonos por dinero; algunas fueron víctimas de los comerciantes inescrupulosos que subieron los precios deliberadamente para los beneficiarios de los bonos. Otros compraban determinados productos de menor calidad", añadió.

Los bonos serán entregados en la segunda semana del inicio de la veda.