22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Otazú interinará al suspendido Ayala B.

El pleno de la Corte nombró al juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, para reemplazar al suspendido magistrado Rubén Ayala Brun. La disposición es hasta nueva resolución del máximo tribunal.

La resolución se da tras el pedido del juez Gustavo Amarilla, quien interinaba a Ayala Brun desde octubre del año pasado, pero tras la constitución de una escribana con su colega suspendido, solicitó a la Corte el cambio.

Además, según fuentes de la Corte, la escribana Zully Ferreira, que se había constituido en el despacho de Ayala Brun para hacer un inventario de los expedientes, sería sumariada, teniendo en cuenta que no podía constituirse así en un despacho judicial.

La constitución de la escribana se dio el pasado viernes, cuando el juez suspendido se presentó con la notaria, además de su esposa, la fiscala Clara Ruiz Díaz, y su cuñado, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz.

Supuestamente, iban a introducir expedientes a su despacho en forma ilegal.

Sin embargo, la Corte luego le suspendió porque con un hábeas data contra los Registros Públicos levantó unos cinco embargos judiciales de Alberto Elfon Antebi.