4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de octubre de 2016, 19:42

Otamendi se ejercita por separado en la primera práctica de Argentina en Lima

Lima, 3 oct (EFE).- El defensa Nicolás Otamendi se ejercitó hoy al margen de sus compañeros en el primer entrenamiento de la selección de Argentina de cara al partido del jueves ante Perú en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Otamendi trotó en la cancha mientras sus compañeros completaban la sesión celebrada en el estadio limeño Alberto Gallardo, del Sporting Cristal.

El entrenamiento contó con doce futbolistas, a la espera de que durante esta noche lleguen a la capital peruana los otros trece jugadores convocados por el seleccionador argentino, Edgardo Bauza.

En una sesión suave y distendida, el extremo Ángel Di María se dedicó a ensayar los disparos al arco, los porteros jugaron a fútbol-tenis y el resto de jugadores trabajó los pases al primer toque en espacios reducidos.

Además de Otamendi y Di María, los otros diez futbolistas que participaron en la práctica fueron los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán, los defensas Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas, el centrocampista Guido Pizarro y los delanteros Lucas Pratto y Lucas Alario.

Bauza podrá dirigir este martes al equipo completo, después de que se incorporen Sergio 'Kun' Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Javier Mascherano, Éver Banega y Gabriel Mercado.

El seleccionador argentino prefirió reunir a sus jugadores en Lima para poder contar con más sesiones de entrenamiento en lugar de iniciar la preparación para este encuentro en Buenos Aires, como suele ser habitual.

La Albiceleste, sin la presencia por lesión de su estrella Lionel Messi, se medirá a Perú el 6 de octubre en el Estadio Nacional de Lima y cinco días más tarde recibirá a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Argentina está en la tercera posición de las eliminatorias para la Copa del Mundo con 15 puntos, tras ganar cuatro partidos, empatar tres y perder uno.