19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 22 de marzo de 2017, 15:55

Óscar Ramírez: "Costa Rica y México tienen un nivel similar"

San José, 22 mar (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, afirmó que su equipo y el de México se encuentran en un nivel "similar" para enfrentarse el próximo viernes en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

"En el hexagonal se ha visto un nivel similar entre Costa Rica y México. Tenemos muchos muchachos que juegan afuera y eso ha sido un plus muy importante para que hayamos agarrado un nivel importante", dijo Ramírez en una conferencia de prensa.

El seleccionador aseguró que Costa Rica cuenta con un "grupo maduro que no le afecta ningún escenario" y que además suman muchos años de trabajo juntos, lo que facilita a tener una "idea de juego bien clara".

"Solo sabemos que hay once camisas verdes y que tenemos que superarlas", dijo Ramírez en alusión a México.

El técnico subrayó que debido a la experiencia y el tiempo de trabajo acumulado, Costa Rica puede adaptarse a las circunstancias de cualquier partido y apostar por el contragolpe, el juego ofensivo o el defensivo, según sea necesario.

Costa Rica visitará a México el viernes y el siguiente martes a Honduras, como parte de la tercera y la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

"Es interesante ver a los jugadores tan tranquilos y sabiendo lo que se quiere lograr. Serán dos visitas difíciles y creemos que tenemos la capacidad y el trabajo para sobrellevarlas y sacar los mejores resultados", apuntó.

Sobre el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, criticado en las últimas semanas por cometer algunos errores, Ramírez dijo que lo ve "muy tranquilo, contento y concentrado" en los entrenamientos de la selección.

"Él sabe donde está ubicado, lo veo muy contento y concentrado. Keylor cada domingo y miércoles tiene exámenes muy exigentes. No tenemos que recargarle toda la responsabilidad a él, este es un grupo muy maduro y sabemos que él va a responder para lo que venga", afirmó Ramírez.

Acerca de las bajas que ha sufrido México en los últimos días, entre ellas la del centrocampista Andrés Guardado, el técnico Ramírez aseguró que el seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio, cuenta con suficientes futbolistas de calidad.

"Él tiene claro cómo reemplazar jugadores, tiene material. Siento que es un equipo que puede ser más complejo en la parte táctica, de alguna manera más aplicado", manifestó Ramírez.

La selección tica viajará a México mañana para llegar unas 24 horas antes del compromiso, con el fin de exponerse el menor tiempo posible a la altitud de la ciudad de México.

Costa Rica solo ha ganado una vez en México, una victoria en 2001 conocida como el "Aztecazo" porque fue la primer derrota mexicana en el Estadio Azteca en un partido oficial, algo que el equipo tico anhela repetir el viernes.

Costa Rica es líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 6 puntos tras dos jornadas disputadas, mientras México y Panamá suman 4, Honduras 3, y sin puntos aparecen Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Los tres primeros de esta fase avanzarán al Mundial y el cuarto jugará una repesca contra un rival asiático.