29 mar. 2024

Óscar de la Renta dejó solo USD 26 millones a su hijo adoptivo

El diseñador de moda Óscar de la Renta dejó la mayor parte de su millonaria herencia a su mujer Annette France Engelhard y solamente otorgó USD 26 millones a su hijo adoptivo, Moisés de la Renta, según publica este lunes el New York Post.

El fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta. EFE/Archivo

El fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta. EFE/Archivo

EFE

El periódico neoyorquino revela el contenido de la herencia del diseñador dominicano, que otorga a Annette, su esposa durante 25 años, todas sus pertenencias y propiedades, incluyendo un apartamento en la avenida Park de Nueva York, valorado en 13 millones, y su casa de Connecticut, en 2,8 millones.

El resto de los fondos han sido puestos en un fidecomiso a repartir entre Annette, sus tres hijos de un matrimonio anterior, y Moisés, que fue el único hijo del modisto, adoptado en 1984 en un orfanato en República Dominicana después de la muerte de su primera mujer, Françoise de Langlade, editora de Vogue Francia.

El control de los fondos, que incluyen una cuenta de 3,3 millones en Citibank y 1,2 millones en retornos fiscales, queda a manos de su segunda esposa, Annette, mientras que Eliza Bolen, hija de esta y vicepresidenta de la empresa de moda, fue nombrada la albacea alternativa de la herencia.

Moisés de la Renta sólo ha recibido la relativamente pequeña cantidad de USD 26 millones y ha sido advertido de que si intenta protestar por el reparto de la herencia podría quedarse sin nada, de acuerdo con los documentos legales que cita el New York Post.

Según este periódico, Moisés habría enfadado a su padre al querer lanzar su propia línea de moda femenina en 2005, cuando De la Renta afirmó a New York Magazine que “una pequeña línea, cinco o seis piezas” no hacían a su hijo “un diseñador de moda”.

Óscar de la Renta, considerado uno de los modistos más cotizados de Estados Unidos, tras vestir a las primeras damas, Jacqueline Kennedy, cuando comenzaba su firma, y a Hillary Clinton y Laura Bush, en numerosas ocasiones, murió el pasado 20 de octubre a los 82 años tras perder su batalla contra el cáncer, en su residencia de Connecticut.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.