24 abr. 2024

Óscar Franco, entre los seis refuerzos de Atlético Nacional

El Atlético Nacional presentó a sus seis refuerzos, entre ellos al paraguayo Óscar Franco, para la temporada de 2017 y con ello terminó de conformar la nómina con la que buscará retener el título de Copa Libertadores y obtener una nueva liga colombiana.

Entre las principales novedades sobresalen tres exjugadores de la selección Colombia: los centrocampistas Aldo Leao Ramírez, que llega del Cruz Azul, y Edwin Valencia, procedente del Santos brasileño, así como el goleador del torneo Apertura 2016 de México, Dayro Moreno, quien llega cedido a préstamo por el Tijuana.
El artillero aseguró que rechazó ofertas de China y decidió regresar a su país porque considera que “Nacional es una vitrina muy grande” para el fútbol mundial.
“Es una gran responsabilidad para mí ponerme esta camiseta y saber que vengo como la mejor contratación. Me sacrificaré más para hacer buenas presentaciones, rendir en la cancha y hacer goles”, declaró Moreno, que firmó contrato por un año.
El delantero viene de ser goleador de la Liga MX con 11 anotaciones en el Apertura 2016 y es considerado el fichaje estrella del fútbol colombiano para la temporada que está por iniciar.
“Vengo a ganar títulos”, acotó Moreno, quien señaló también que tiene como objetivos estar “más cerca de la selección Colombia” y anotar más de diez goles en sus primeros seis meses con Atlético Nacional.
Por su parte, Ramírez, que regresó a Colombia tras jugar ocho años en México donde vistió las camisetas de Morelia, Atlas y Cruz Azul, aseguró que volvió a “su casa” para “sumar y aprender”.
“Volví a mi casa. Vengo con la idea de disfrutar, sumar y aprender de este grupo que ha hecho historia. Y sé que la exigencia en Nacional es ganar títulos porque hoy está en un nivel muy alto Ahora soy un jugador más completo”, agregó Ramírez, de 35 años y bicampeón de liga con Nacional en 2007.
Valencia destacó el compromiso que tienen los nuevos jugadores para “volver a ganar la Libertadores”, al considerar que se unieron al “mejor equipo de Sudamérica”, que cuenta con “excelentes jugadores” para competir por campeonatos locales e internacionales.
El volante, además de tener la ilusión estar en la órbita del seleccionador José Pekerman, destacó su recorrido por el fútbol brasileño luego de competir durante diez años en clubes como Atlético Paranaense y Fluminense.
También fueron presentados hoy el volante argentino Mariano Vázquez y delantero paraguayo Óscar Franco, ambos procedentes del Fortaleza, así como el defensa colombiano Jeison Palacios, juvenil que regresó a Nacional tras un corto paso por Alianza Petrolera.
En la presentación oficial de las seis contrataciones, el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, informó que no saldrán más jugadores tras la transferencia al Palmeiras del volante venezolano Alejandro Guerra, designado por la Conmebol como el mejor jugador de la pasada versión de la Libertadores.
Asimismo, desestimó ofertas o posibles negociaciones de figuras como el argentino Franco Armani, Miguel Borja y Orlando Berrío, pues considera que el “mayor refuerzo es darle comunidad al proyecto” porque las directivas hicieron “grandes esfuerzos para seguir con el plantel de jugadores”.
El entrenador encargado de Nacional mientras Reinaldo Rueda se recupera de una cirugía de cadera que lo tendrá un mes fuera de las canchas, Bernardo Redín, expresó que Nacional “visualiza” para 2017 su regreso a un Mundial de Clubes.
Por ello, el cuerpo técnico y los dirigentes enfatizaron en que el principal objetivo es “revalidar el título de la Libertadores” y “dominar la liga colombiana”. EFE