20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 06:59

Ortiz reclamará a Alegre G. 2.000 millones por daños

El abogado José Almada, representante de José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), adelantó que pedirán un resarcimiento de 2.000 millones de guaraníes a Efraín Alegre por difamación, calumnia e injuria.

Almada adelantó en Radio Monumental AM que en el transcurso de este viernes presentarán la denuncia en el Ministerio Público por denuncia falsa y la querella adhesiva por difamación, calumnia e injuria contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Pedirán la pena máxima por el delito de acción penal pública, que es de 5 años de pena privativa, mientras que en la querella solicitarán un resarcimiento de G. 2.000 millones de guaraníes por daños.

El abogado aseguró que las pruebas que Alegre afirmó tener "no existen". "Efraín Alegre miente torpe y tontamente", agregó. Consideró que el titular del PLRA busca sacar algún provecho para su desgastada imagen.

Si bien para Alegre parecerá una cuestión política, Almada aseguró que para su cliente, Ortiz, es una "representación jurídica".

El letrado aseguró que Alegre "miente a la población paraguaya".

Durante el viernes, el presidente del PLRA acusó a Ortiz, gerente de unas de las empresas del Grupo Cartes, de haber dado la orden al comisario Tomás Paredes Palma de atropellar la sede partidaria durante la madrugada del sábado. En esa acción mataron a Rodrigo Quintana, dirigente juvenil del partido en La Colmena.