19 mar. 2024

Ortigoza y Lezcano dejan la selección de Paraguay por diferencias con Arce

Asunción, 30 mar (EFE).- El centrocampista Néstor Ortigoza y el delantero Darío Lezcano anunciaron su renuncia a la selección de Paraguay por diferencias con el técnico, Francisco Arce, después de que la Albirroja perdiera por 3-0 el martes contra Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista Lorenzo Nestor Ortigoza. EFE/Archivo

El centrocampista Lorenzo Nestor Ortigoza. EFE/Archivo

Ortigoza, quien juega en el argentino San Lorenzo, dijo hoy a Radio Urbana que se marcha de la Albirroja porque “no hay respeto hacia el jugador”.

“Hablé con el presidente (de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Harrison) y le comenté que no quiero seguir. Hay términos que tiene el técnico que no comparto”, señaló el centrocampista.

Ortigoza indicó que la selección paraguaya “se maneja como un club de barrio” y que tomó la decisión por “diferencias con Arce”.

Por su parte, Lezcano, delantero del Ingolstadt 04 alemán, explicó este miércoles a Radio Monumental que se sintió “dolido y molesto” tras quedar desconvocado para el partido ante Brasil.

“Estoy dolido y molesto por las cosas que me hicieron, nunca en mi vida pasé algo similar, nunca me dejaron fuera del banco en un partido, me parece que es una falta de respeto”, afirmó Lezcano a otra radio local.

El artillero destacó que “todo empezó” en el entrenamiento de Paraguay previo al viaje a Sao Paulo para enfrentarse con la Canarinha.

"(Arce) eligió a 14 jugadores y a algunos nos dejó bajo un árbol por una hora, eso ya me molestó”, indicó Lezcano.

Lezcano dejó claro que no volverá a enfundarse la camiseta albirroja mientras Arce sea el seleccionador.

Estas dos renuncias suponen para Paraguay la pérdida de dos jugadores habituales, que juntos suman 44 partidos con la selección y cinco goles, cuatro Lezcano y uno Ortigoza.

La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció hoy que este viernes Harrison ofrecerá una rueda de prensa en la que “hará referencia a temas varios que hacen a la institución”.

Paraguay es octava con 18 puntos, a cinco de Chile, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación directa en la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018.

La Albirroja tiene ante sí todavía cuatro partidos, tres de ellos contra rivales directos por la clasificación (Chile, Uruguay y Colombia), para alcanzar alguna de las tres plazas restantes, ya que Brasil es primera y ya se clasificó, que dan acceso directo a la cita mundialista; o la quinta para jugar la repesca.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.