9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Orquestas juveniles generan emociones en el Chaco

Resulta “difícil aguantar las emociones” que provoca el Seminario y Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra. “(Ver) La transformación de las vidas de todos estos niños con algo tan sencillo: la música, una herramienta de gran poder. Estamos creando ciudadanía, capital social”, manifestó ayer el maestro Luis Szarán, creador del proyecto Sonidos de la Tierra.

El encuentro se desarrolla hasta mañana en el Chaco Central, con la participación de 1.300 jóvenes de 50 comunidades. A las actividades también se suman invitados de Argentina y Brasil, que participan en talleres musicales y conciertos.

La tranquila Neuland se llena en estos días de sonidos de instrumentos de cuerdas, vientos, percusión, arpas, guitarras y coro, ubicados en diferentes espacios, en colegios, en tinglados, bajo los árboles y en salones cedidos por la Cooperativa Neuland.

El evento se inició el lunes pasado y mañana, en la clausura, se ofrecerá un megaconcierto de clausura con más de 1.000 artistas en escena, a las 18.00 en el Rodeo Neuland, con acceso libre y gratuito.

Szarán, quien es uno de los conferencistas del encuentro, valoró el proyecto. “Estoy acompañando desde hace 14 años este programa, de cuyas filas salieron muchos profesionales que están tocando en las grandes orquestas de Asunción”, indicó.

Asimismo, informó que hoy continúa el Festival de los Pueblos, con conciertos en el Centro de Artesanías de Filadelfia, desde las 19.30; en el Centro Social y Cultural de Mariscal Estigarribia, a las 19.30; y en el Polideportivo Neuland de Neuland, a las 19.30.