28 mar. 2024

Orquesta H2O del maestro Luis Szarán tocará en lanzamiento de concurso de reciclaje

La orquesta H2O de Sonidos de la Tierra, a cargo del Maestro Luis Szarán, será el broche de oro del lanzamiento del concurso de reciclaje entre colegios de Asunción “Ganá Reciclando”.

slide1.jpg

El lanzamiento del concurso se realizará el próximo lunes 1 de junio a las 8:00 en el Centro Paraguayo Japonés. Foto: Gentileza.

Con instrumentos hechos de materiales relacionados al agua reutilizados como botellas, bidones, mangueras, caños, H2O busca sensibilizar acerca del cuidado del agua. Esta agrupación es la orquesta emblema de H2O Sonidos del Agua.

El lanzamiento del concurso donde se anotaron unos 60 colegios de Asunción se realizará el próximo lunes 1 de junio a las 08.00 en el Centro Paraguayo Japonés.

La competencia es organizada por Cartones Yaguarete (CYSA), con apoyo de la Municipalidad de Asunción premiará en efectivo a la institución que más papel y cartón acopie durante los próximos seis meses. El Ministerio de Educación igualmente la declaró de interés educativo.

Ganá Reciclando consiste en que las instituciones educativas implementen un programa interno de reciclaje y separación de residuos. Constará de cuatro etapas: una jornada de capacitación de alumnos y profesores, la implementación de una campaña interna de reciclaje de papel y cartón en los colegios, cierre y premiación.

En el lanzamiento oficial del concurso se realizará una jornada de capacitación prevista para más de 300 alumnos del nivel medio, que irán acompañados de sus profesores.

La capacitación apunta principalmente a formar alumnos puedan convertirse en “Embajadores del Reciclaje” enseñando nuevamente a sus pares. Ese día además los estudiantes podrán compartir historias de vida de personas que viven el día del día del reciclaje, participarán de sorteos, etc.

En noviembre la organización premiará a los tres colegios que más cartones y papeles hayan recolectado.

El premio consistirá en un monto en efectivo dirigido a los alumnos del tercero de la media como apoyo para el viaje o fiesta de fin de curso. Además, la empresa se compromete a comprar mensualmente a las instituciones los papeles y cartones acopiados, generando de esta manera un ingreso a las mismas.

Los premios serán primer puesto: G. 15 millones; segundo puesto: G. 8 millones y tercer puesto: G. 5 millones. También habrá un premio especial de G. 2.000.000 para la mejor campaña de reciclaje.

El proyecto busca paliar el problema de la cantidad de residuos que cada institución genera por día. Busca crear conciencia ecológica y un hábito de reciclaje, además de formar a los jóvenes en el emprendedurismo.

Más información al 659-9150 con el Área de Responsabilidad Social de CYSA.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.