23 abr. 2024

Orquesta de Cateura realiza otro concierto a beneficio de damnificados

Los músicos de la Orquesta de Cateura realizarán otro concierto a beneficio de los damnificados del Bañado Sur, con el objetivo de donar a ellos todo lo recaudado. Un concierto a beneficio ya se realizó en el Teatro Municipal semanas antes.

orquesta cateura.jpg

Los músicos de la Orquesta de Cateura en su mayoría, son pobladores de los Bañados. Foto: Archivo.

El próximo 23 de agosto la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura volverá a tocar a favor de las personas afectadas por la crecida de río Paraguay.

El concierto se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol y las entradas cuyos precios van desde G. 100.000, G. 15.000 hasta G. 240.000, se podrán adquirir desde este viernes. Los puntos de venta serán los locales de Ticket Show.

Todo lo recaudado en la venta de entradas será donado a la Fundación Fe y Alegría, que trabajará por su parte con los damnificados del Bañado Sur.

Desde la entidad benéfica informaron que con ese dinero se comprarán insumos para alimentación en los campamentos, medicamentos, materiales de construcción, se pagarán trabajos de mejoramiento de las escuelas, las cuales se vieron afectadas luego de la crecida.

También se invertirá en la compra y reparación de ventanas y puertas, algunas dañadas por el alto nivel del agua y otras robadas durante la inundación. Además se procederá a trabajos de reacondicionamiento salas de clases, compra de materiales, insumos y reparación de baños y mantenimiento de ollas populares, donde no solo comen los niños sino familias enteras.

Fe y Alegría trabaja con pobladores de los bañados, tanto Norte como Sur, desde hace más de 20 años. La instalación de centros educativos en las zonas vulnerables ayuda a mejorar el nivel de educación que muchas escuelas públicas no logran alcanzar. Estas escuelas fueron afectadas con la crecida del río Paraguay.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.