24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Oro de los lingotes provendría de la zona de Paso Yobái

El fiscal Aldo Cantero confirmó a ÚH que los lingotes incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado 4 de agosto contienen plata, bronce, zinc y un bañado de oro. También mencionó que el metal precioso provendría de la zona de Paso Yobái, Departamento del Guairá. La sospecha se debe a que Audelio Toledo, imputado en la causa, está involucrado en la prospección de oro en la mencionada ciudad.

El fiscal señaló además que el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) analizó 40 kilos de los lingotes, de los cuales 1,450 kilogramos es oro. Sin embargo, espera que la próxima semana se pueda analizar en su totalidad los 480 kilos decomisados y que se encuentran guardados en la bóveda del Banco Central del Paraguay (BCP).

iMPUTADO. El representante del Ministerio Público imputó a Juan Carlos Mendoza Alfonso, supuesto empleado de Cristal Esteño, por el delito de contrabando. También pidió la orden de detención para Leonise Fátima Heikel, supuesta gestora brasiguaya.

En tanto, el dominicano Manuel Portes Medina, sindicado como el cabecilla de la operación, y el belga Didier Marc André seguirán en prisión por resolución del juez Humberto Otazú.

El aduanero Gustavo O’Higgins fue beneficiado con arresto domiciliario.