24 abr. 2024

Orlando Arcia muestra el poder del bate al conectar par de cuadrangulares

Houston (EEUU), 29 mar (EFE).- El parador en corto venezolano Orlando Arcia destacó en la jornada de pretemporada de las Grandes Ligas al pegar dos cuadrangulares, que además lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado.

Jeurys Familia, cerrador estelar dominicano de los Mets de Nueva York. EFE/Archivo

Jeurys Familia, cerrador estelar dominicano de los Mets de Nueva York. EFE/Archivo

Arcia, de 22 años, mandó la pelota dos veces a la calle en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 13-12 sobre los Indios de Cleveland.

El pelotero venezolano (2) inició su castigo en la segunda entrada al desaparecer la pelota sobre el abridor Corey Kluber, sin corredores por delante.

El venezolano volvió a recetar la misma dosis en el cuarto episodio, nuevamente contra Kluberk con otro compañero que estaba en base

Su compatriota el emergente Jesús Aguilar (1) también hizo sonar el bate en la octava entrada, llevando a dos corredores por delante.

El segunda base dominicano Arismendy Alcántara mantuvo la eficacia de su bate y ligó su cuarto vuelacercas en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 9-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Alcántara (4) botó la pelota en el segundo episodio al cazar la serpentina del abridor Alex Wood, sin que hubiese corredores en base.

El guardabosques venezolano David Peralta también sigue pegando fuerte con el tolete y los Diamondbacks de Arizona vencieron 15-6 a los Marineros de Seattle.

Peralta (3) botó la pelota del campo en el sexto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo dominicano Jonathan Aro, sin compañeros en circulación.

El primera base cubano Yasiel Balaguert conectó de cuatro esquinas en la derrota de los Cachorros de Chicago por 7-10 ante los Gigantes de San Francisco, en duelo de campeones de la Serie Mundial.

Balaguert (2) lo hizo en la séptima entrada, solitario, en castigo a los lanzamientos del relevo Steven Okert.

Desde el montículo brilló con su serpentina el relevo venezolano José Álvarez, que mantuvo su invicto al llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 14-3 sobre los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos californianos.

Álvarez (2-0) trabajó un episodio permitiendo un imparable para conseguir el triunfo.

El antesalista cubano Yunel Escobar (1) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio, llevando a la goma del home a un corredor que había alcanzado la almohadilla.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (1) también hizo sonar el bate en el sexto episodio, con dos corredores que habían alcanzado las bases.

El abridor mexicano Marco Estrada trabajó cuatro episodios y los Azulejos de Toronto vencieron 10-4 a los Filis de Filadelfia.

Estrada (1-1) permitió siete imparables, cuatro carreras limpias, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores rivales para conseguir el triunfo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.