25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 13 de febrero de 2017, 20:53

Oriente Petrolero cambia al colombiano Wilson Gutiérrez por Eduardo Villegas

La Paz, 13 feb (EFE).- El Oriente Petrolero decidió hoy cesar al entrenador colombiano Wilson Gutiérrez y en su lugar, contrató al boliviano Eduardo Villegas para afrontar la Copa Sudamericana y el resto del torneo local.

La salida de Gutiérrez del banquillo refinero fue confirmada pasado el mediodía y se debió a la derrota a domicilio por 0-2 sufrida el domingo a manos del Petrolero de Yacuiba en la tercera jornada del campeonato Apertura.

Tras despedirse de los jugadores, el entrenador colombiano calificó de "injusta" la decisión de los dirigentes orientistas, si bien indicó que no pretendía forzar su permanencia en el club, por lo que finalmente la rescisión de su contrato se dio de mutuo acuerdo, según la edición digital del diario El Deber.

Gutiérrez llegó al equipo cruceño a fines de junio de 2016, en reemplazo del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

El Oriente quedó tercero en el anterior torneo y en las tres fechas disputadas en el campeonato actual, tiene acumulados un triunfo, un empate y una derrota a domicilio, sumando cuatro puntos que le sitúan en el sexto lugar entre los doce equipos de la liga.

Villegas, que ya estuvo al frente del equipo refinero en 2014, fue presentado esta tarde como el nuevo entrenador.

"Me siento muy honrado y agradecido por el hecho de que Oriente Petrolero se haya fijado nuevamente en mi persona y eso nos compromete muchísimo más", sostuvo el técnico.

Los refineros debutarán en abril próximo en la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cuenca ecuatoriano.