24 abr. 2024

Organizan seminario internacional para la participación indígena

Compartiendo Experiencias Exitosas de Participación Política Electoral Indígena se denomina el seminario internacional organizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCH) y la oenegé Tierraviva, quienes darán detalles esta mañana, a las 10.00, sobre la citada actividad.

El seminario se desarrollará los días 27 y 28 de setiembre y contará además con el apoyo de Diakonía y la Unión Europea.

Según detallan los organizadores, con este encuentro entre pueblos originarios se busca avanzar en los proyectos que contribuyan con el afianzamiento de la democracia fomentando la participación política electoral de los habitantes de los pueblos indígenas del país.

La actividad también colabora con el Programa de Fortalecimiento a la Participación Electoral de los Pueblos Originarios del Paraguay, que llevan adelante las mismas instituciones citadas.

Con dicho programa se realizaron jornadas de asistencia integral a indígenas del Departamento de Presidente Hayes en lo que hace a su identidad, inscripción en el Registro Cívico Permanente y capacitación en materia cívico-electoral con miras a las Elecciones Generales del 2018.