20 abr. 2024

Organizan “recostón” frente al local de Karmita Osta

Varias organizaciones civiles y grupos de periodistas organizan el denominado “recostón”, previsto para este viernes a las 18.00 frente al local comercial Karmita Osta, donde una estudiante fue agredida física y verbalmente en la tarde de este lunes.

karmita 2.JPG

Local de la tienda de Karmita Osta. | Foto: Facebook

Luego de que el video de la agresión sufrida por la joven de 22 años, Adela Machuca, estudiante del último año de la carrera de periodismo en la universidad privada colindante con el mencionado local comercial, tomara estado público y se volviera viral en las redes sociales, la ciudadanía se mostró indignada ante tal suceso.

En la noche de este lunes un grupo de personas, que en las redes sociales fueron denominados “los justicieros”, arrojó alimentos, condimentos y verduras contra la pared del local ubicado sobre Juan de Salazar y Perú.

Ciudadanos a través de las redes sociales así como algunos grupos sociales convocan, a través de las mismas redes, a un escrache que se llevará a cabo este viernes a las 18.00.

Teniendo en cuenta que el hecho se generó cuando la joven se recostó por la pared de la tienda de venta de ropas, según consta en la denuncia, la medida para el escrache fue denominada como “recostón”.

Hasta el momento son muchas las personas que ya se sumaron a la iniciativa a través de las redes sociales y hasta aseguran su presencia para el próximo viernes.

El reclamo general es “Exigimos que las autoridades sancionen a este tipo de personas, carentes de todo concepto de civismo, ¡y que echan a las personas de la vereda, un espacio público!” y "¡Rubén Colmán Niksich debe comparecer ante la justicia por agresión!”.

Colmán sería el hombre que aparece en el video propinando patadas y golpes a la estudiante.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.